Insta Salud a población a completar esquemas de vacunación universal

En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2023, la Secretaría de Salud exhortó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijas o hijos a los Centros de Salud y/o Unidades Médicas más cercanas, para que completen sus esquemas de vacunación universal.

La dependencia estatal informó que esta jornada que inició desde el pasado 10 de julio y concluirá el próximo día 21, tiene como propósito acercar los servicios de vacunación a la población, mediante acciones intensivas en pro de los grupos de población vulnerables, tales como niños menores de 1 año y adolescentes.

Las vacunas que se están aplicando son la TD contra el tétanos para adolescentes de 15 a 19 años años; la hexavalente, la cual protege contra seis diversas enfermedades como difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis, para niños y niñas.

También suministra la vacuna BCG contra la tuberculosis milial y meníngea para los niños menores de un año; vacuna rotavirus RV1, para prevenir este tipo de infección en niños menores de un año; así como la vacuna antineumococcica 13 valente 3 infantil, para prevenir la infección por neumococo en menores de un año.

Otros biológicos disponibles son la vacuna SR, que protege contra sarampión y rubéola, para adultos de 30 a 39 años.

La dependencia dio a conocer que a la par se estará aplican el antígeno contra el Covid-19 en adultos mayores de 18 años.

Las jornadas anti COVID se desarrollarán en los 17 municipios, para proteger principalmente a todas las personas mayores de 18 años que aún no se hayan aplicado el biológico o requieran el primero o segundo refuerzo.

En el caso del municipio de Centro, se estará vacunando de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas, en el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, que se encuentra ubicado en la Av. Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para esta noche se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en 21 entidades del país

En las próximas horas, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de …