EU somete a gigantes tecnológicos

Las mandamás de la tecnología en Estados Unidos, Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI, acordaron de manera voluntaria adoptar medidas de seguridad propuestas por la Casa Blanca para el desarrollo de la IA.

El compromiso las obliga a realizar pruebas internas y externas de sus sistemas de IA antes de hacerlos públicos. También se comprometen a compartir información sobre la gestión de los riesgos asociados con la IA con otras empresas, gobiernos, sociedad civil y el mundo académico.

Estas tecnológicas desarrollarán los sistemas de IA con la seguridad como prioridad y proporcionarán garantías al público mediante el etiquetado de contenidos generados con IA y la investigación de riesgos para la sociedad.
Opinión pública para estrategia nacional

La Casa Blanca expresó su interés en obtener la opinión del público para desarrollar una estrategia nacional que aborde temas como estándares y regulaciones necesarias para el desarrollo seguro de la IA.

La Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) emitió una solicitud de información (RFI) para recopilar las prioridades nacionales relacionadas con la IA.

También se busca orientación sobre los principales beneficios de la IA para la población estadounidense y las implicaciones globales de su impacto en la economía y la fuerza laboral.

La rápida adopción e implementación de la IA ha generado preocupaciones sobre la generación de información errónea e inexacta, lo que ha llevado a un debate sobre la regulación adecuada.

Regulación global de la IA

Ya sabemos que a nivel internacional, diversos actores han advertido sobre los peligros de la IA y también trabajan en formas de regular su uso. El martes pasado, los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU destacaron los riesgos asociados con una aplicación militar de la IA.

La UE ha estado negociando reglas generales de IA para sus 27 naciones miembros. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha abogado por la adopción de estándares globales a través de la ONU y ha propuesto la creación de un nuevo organismo inspirado en modelos exitosos como la Agencia Internacional de Energía Atómica o el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. El objetivo es apoyar los esfuerzos globales para gobernar la IA de manera responsable y segura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Facundo sorprende a sus seguidores al compartir un video tras sufrir un grave accidente

El reconocido presentador de televisión, Facundo, sorprendió a sus seguidores al compartir en redes sociales …