La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de secuestro, robo, tentativa de abuso sexual, violación y violencia familiar.
Con estricto apego al Estado de Derecho, esta institución continuará las investigaciones hasta su legal conclusión, a fin de colaborar en los trabajos por la construcción de la paz en Tabasco.
SECUESTRO
En el poblado Carlos Rovirosa de Cunduacán, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Maximiano “N”, por su presunta participación en hechos constitutivos de secuestro y violación equiparada, cometidos en Comalcalco, en agravio de una adolescente.
En su contra existía una orden de aprehensión, deducida en la causa penal 282/2023. Fue remitido ante la Juez de Control de la Región Judicial 6.
ROBO Y TENTATIVA DE ABUSO SEXUAL
Derivado de la causa penal 785/2020, en la carretera Buenavista tercera sección, de Villahermosa, se procedió al aseguramiento de Luis Enrique “N” por los delitos de robo con violencia y tentativa de abuso sexual.
Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión, por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, en agravio de una tienda de conveniencia. José Guadalupe “N” fue localizado y asegurado frente al mercado de la colonia José María Pino Suárez, en la capital del Estado.
VIOLENCIA FAMILIAR
En tanto que, por violencia familiar fue detenido Samuel “N”, también en Cunduacán, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Dos.
En Nacajuca, fue localizado Miguel Ángel “N”, como presunto responsable de violencia familiar; mientras que, también por ese delito de un hecho diferente, se logró el aseguramiento de Juan José “N”, en el fraccionamiento Valle Real.