Más de 20 mil usuarios han descargado licencia digital: Julissa Riveroll

A un mes de haber sido instrumentada por la Policía Estatal de Caminos (PEC), la licencia digital ha sido descargada por más 20 mil usuarios, que ahora están conectados con la central C-4 para reportar cualquier accidente o solicitar asistencia vial, informó la directora de la corporación, Julissa Riveroll Ochoa.

En entrevista radiofónica destacó la funcionalidad de descargar la aplicación y portar la licencia digital, renovar en línea y al estar conectados al C-4, porque de forma inmediata se reporta asistencia, congestionamiento y accidentes viales, falla de semáforo, vehículo abandonado, además incluye el Reglamento de Tránsito.

Tras reconocer que todo este nuevo mecanismo obedece al interés del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, explicó que desde teléfonos IOS y Android, se puede acceder, sin costo alguno, por lo que remarcó «es muy segura».

Los agentes de tránsito portarán el QR y podrán verificar la licencia digital y harán efectiva su validez.

Precisó que a la fecha, sin ningún inconveniente, 20 mil 717 personas han descargado la nueva licencia digital, como parte de la modernización y mejora de los servicios que ofrece el Gobierno de Tabasco a través de la PEC.

Riveroll Ochoa sostuvo que gracias a que se mantiene la supervisión constante y dispositivos como el Alcoholímetro, operativo de Velocidad y Motocicletas, la PEC logró reducir en 31 por ciento los accidentes viales en el primer semestre del 2023, con relación al mismo periodo de 2022, al registrarse una cifra de 716 este año, contra mil 025 del anterior.

Mencionó que por instrucciones del secretario de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, se ha reforzado el Operativo Motocicletas y se continuará con el Operativo Alcoholímetro, de Velocidad y Motocicletas con miras a reducir aún más la incidencia de accidentes vehiculares.

Como resultado de esa estrategia, detalló, en un solo día, fueron infraccionados 117 motociclistas.

Julissa Riveroll insistió en su llamado a los conductores a llevar su casco de seguridad, placas y licencia vigentes y no exceder el límite de pasajeros, con el fin de evitar de que sufran accidentes.

Resaltó además que se han realizado 37 mil infracciones derivado de los constantes operativos para la aplicación del Reglamento de Tránsito.

«Quien cumple con la normatividad, anda en regla no tiene por qué prestarse a nada», enfatizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Alista IMSS segunda etapa de ELSSA

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, adelantó que se …