En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, inauguró los Juegos Deportivos Regionales “Héroes de la Salud” Región 3, organizado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En compañía del dirigente nacional del SNTSA, Marco Antonio García y la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, Mayo Aparicio destacó que gracias al impulso que el gobierno de Carlos Merino da al deporte, «nuestro estado se ha convertido en un polo para el desarrollo deportivo, con infraestructura que está a la altura de eventos y competencias de talla nacional e internacional».
Tras reconocer el compromiso que tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización sindical para incentivar el deporte, la funcionaria estatal resaltó que 2023 será recordado como el Año del Deporte en Tabasco y remarcó el éxito con el que se desarrollaron los Nacionales CONADE, que este martes concluyeron en la entidad.
«Tabasco fue sede principal de la máxima justa infantil y juvenil, que recibió a más de 12 mil atletas de todo el país que, del 7 de junio al 25 de julio, participaron en 14 disciplinas», remarcó en presencia del dirigente de la sección 48 del SNTSA, Jorge Herrera Pérez.
A su vez, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán, resaltó el esfuerzo que autoridades y el sindicato realizan para inculcar el tema del deporte y fomentar el ejercicio en las personas, porque eso contribuye a prevenir y combatir las enfermedades crónico degenerativas, las cuales representan ‘la verdadera pandemia, la permanente, la que cada vez crece más’.
«No es el COVID, porque ese llegó, tuvo su punto alto y bajó y se va a quedar para siempre, (pero) no está creciendo; está bien controlado», recalcó Roldán Fernández, al tiempo que pidió a los trabajadores de la salud mantener la tranquilidad ahora que está en proceso la transición de los servicios hacia el IMSS-Bienestar, porque ‘todos los derechos están garantizados’.
El líder nacional del SNTSA, Marco Antonio García, brindó un amplio reconocimiento a la dedicación, profesionalismo y entrega que los trabajadores de la salud imprimen diariamente a su labor, mismos que quedaron de manifiesto durante la emergencia sanitaria que el mundo y el país vivieron con la irrupción del coronavirus.
Ante empleados del sector de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, el secretario sindical mencionó que con estos juegos se retoman las actividades deportivas que se vieron interrumpidas a causa de la pandemia, por lo que puntualizó que antes de que concluya el año, una vez que se hayan realizado todas las fases regionales, se llevará a cabo el encuentro nacional.