Construcción del Acueducto El Cuchillo II tiene avance del 70%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el acueducto El Cuchillo II cuenta con un avance del 70 por cierto en su construcción. La obra beneficiará a alrededor de 500 mil habitantes de la zona conurbada de Monterrey.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló la urgencia de concluirla para evitar la escasez de agua potable durante septiembre.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este acueducto cuenta con un presupuesto federal de 4 mil 743 millones de pesos y la ejecución se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la supervisión, acompañaron al presidente: el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; el director general de Ingenieros de Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el subsecretario general de Administración de Conagua, José Antonio Zamora Gayosso; el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Felipe Zataráin Mendoza; el gerente del Proyecto Acueducto El Cuchillo II, Camilo Martín Hernández Trejo y el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Accidente vial termina en tragedia; muere una niña de 7 años

Derivado de un incidente vial, una niña de 7 años de edad murió tras recibir …