Hospital Juan Graham Casasús, fruto de esfuerzo y compromiso

Al ajustar 85 años de servicio, el Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, es un centro que ha permanecido firme, gracias al esfuerzo compartido entre gobierno, ciudadanía y quienes ahí trabajan, comprometidos con lo que hacen, en favor de la salud de quienes más lo necesitan, afirmó Víctor Manuel Narváez Osorio, director de ese nosocomio.

Durante el evento de conmemoración, el especialista felicitó y agradeció a los 2 mil 100 trabajadores, su entrega, para construir y mantener un buen servicio, en su trabajo diario, por quienes son la razón de ser, los pacientes y que demostraron con mucho tesón y compromiso, su vocación, durante la pandemia de la COVID-19.

El funcionario estatal valoró de igual manera, la intervención de los gobiernos estatal y federal, para sacar adelante a este hospital, el cual encontraron en “terapia intensiva”, en el año 2018, pero que gracias a la nueva administración de ese entonces, encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández y por el ahora titular del Poder Ejecutivo, Carlos Manuel Merino Campos, se ha logrado la recuperación del sector salud y en consecuencia, la recuperación del Hospital Juan Graham Casasús, con mejor atención y medicinas.

“El hospital, está hecho de roca, sentimiento, compromiso y entrega, logramos entregar, buenas cuentas; en la pandemia, desafortunadamente hubo muchas muertes, pero también, hubieron muchas personas que lograron salvarse, gracias a los esfuerzos y lucha, de quienes aquí trabajan “, reconoció.

Narváez Osorio destacó, que hoy, el Hospital de Alta Especialidad, Juan Graham, es una institución pujante, donde se reactivaron los trasplantes renales y corneas, además de cirugías de corazón, jornadas de prótesis de rodilla y también a los pacientes oncológicos, se les está resolviendo, con la mayor prontitud posible y atendiendo a los usuarios de padecimientos, que más causan fallecimientos en la entidad y en el país, como son la diabetes y los procesos, que relacionados con el corazón.

El galeno precisó que en promedio diario, se están realizando 500 consultas y un ingreso de hospitalización de 40 pacientes y 40 que se van de alta al día.

En camas de hospital se tienen 200 pacientes internados diarios, 75 sesiones de hemodiálisis, 35 de quimioterapias, estudios de laboratorio, 60 sesiones de radioterapias, más todos los estudios de gabinete que se hacen, como Ultrasonidos, Rayos X, por lo que «la actividad del hospital es una actividad que no para”.

Tras exhortar a una responsabilidad ciudadana en materia de salud, ser disciplinados en la alimentación y el ejercicio, reiteró que la principal causa de consulta en el Juan Graham, son los padecimientos crónicos degenerativos, hipertensión arterial y diabetes.

Recordó que en el 2019, el hospital empezó con 132 camas y ahorita cuenta con 224 “hemos crecido 90 camas, el hospital en 2019, no tenía la Torre Oncológica y hoy tenemos 50 consultorios más en ese sitio, más otros equipos, que normalmente no existían”, resaltó.

En cuanto a la operatividad del hospital y el abastecimiento de energía, dio a conocer, que están instalando más de 780 paneles solares, para mejorar el servicio eléctrico y otras acciones, que se están tomando, hacia el interior del hospital, en ese sentido.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …