Cinco masculinos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión. Se investigan hechos de violación, robo con violencia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Con el interés de que todas las denuncias recibidas tengan una respuesta apegada a Derecho y con pleno respeto al debido proceso, la FGE mantiene su compromiso diario de aplicación de la justicia.
VIOLACIÓN Y ROBO CON VIOLENCIA
En atención a hechos ocurridos en el municipio de Comalcalco, elementos ministeriales procedieron al aseguramiento de Ignacio “N”, quien se presume responsable del delito de violación. Fue localizado en el poblado Cupilco y presentando ante el Juez de Control de la Región Judicial Seis.
Derivado de la causa penal 787/2023, sobre la avenida 16 de septiembre de Villahermosa, se detuvo a Efraín “N”, por orden de la Juez de Control de la Región Judicial Nueve, al ser señalado por un hecho de robo de con violencia.
VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
En otro momento, en la ranchería Medellín y Pigua, de Centro, se procedió a la detención de Josué “N”, como presunto responsable de violencia familiar.
Por este mismo delito, pero en un hecho distinto, la Policía de Investigación detuvo a José Manuel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión, en la causa penal 166/2022. Su localización se dio en la colonia Centro de Jalapa.
Finalmente, fue detenido Hugo “N”, en la colonia Reforma de la capital del estado. En su contra había una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, derivado de la causa penal 2353/2022.