Con el cumplimiento de distintas órdenes de aprehensión, por la Policía de Investigación, se logra un avance importante en por lo menos seis eventos denunciados por los delitos de robo, abuso sexual, pederastia y violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continúa su trabajo para dar acceso a la justicia a víctimas y ofendidos, en la búsqueda de la reparación del daño y se finque una sanción penal acorde a nuestra legislación vigente.
ROBO DE VEHÍCULO Y CON VIOLENCIA
En un primer momento y derivado de la causa penal 659/2023, fue asegurado Erik David “N”, como presunto responsable de robo de vehículo estacionado. Fue localizado en la ranchería Medellín y Pigua primera sección del municipio de Centro y presentado ante el Juez de Control de la Región Nueve.
En otro momento, también se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Efraín “N”, por el delito de robo con violencia en pandilla. Dicha persona ya había sido presentada ante el Juzgado de Control con sede en la capital del Estado, por hechos investigados en una causa distinta.
DELITOS SEXUALES Y VIOLENCIA FAMILIAR
Asimismo, elementos de esta FGE cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Tres, en contra de Rubén “N” por el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de identidad reservada. Fue ubicado, mediante trabajo de inteligencia, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, de Tacotalpa.
En dos momentos distintos, por hechos diferentes, elementos policiacos aseguraron a Guadalupe “N” y Mauricio “N”, ambos relacionados con casos de pederastia.
A Guadalupe “N” se le detuvo en la colonia Atasta, de Villahermosa; mientras que en la colonia Miguel de la Madrid de Paraíso, se logró el aseguramiento de Mauricio “N”.
Finalmente, en Macuspana, derivado de la causa 057/2023 y en atención a investigaciones que realiza esta FGE, se procedió a la detención de Eduviges “N”, como presunto responsable de violencia familiar.