Arranca ciclo escolar 2023-2024 del Colegio de Bachilleres de Tabasco

Con la representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió este lunes la Ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2023-2024 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB).

Desde las instalaciones del Plantel 27 de este subsistema ubicado en el municipio de Nacajuca, y en compañía del director general Erasmo Martínez Rodríguez, la secretaria de Educación, manifestó ante los estudiantes que la escuela es el espacio fundamental para el aprendizaje comunitario por lo que los convocó a poner en práctica sus valores “aprendiendo todo lo bueno y rechazando lo malo”.

“Vientos de justicia social soplan para el Sureste mis estimados estudiantes y colegas maestros y maestras, así que no bajemos la guardia hay que seguir con ese puño en alto de fortaleza, de esperanza que nadie nos diga flojo pues en el sureste no somos flojos sabemos trabajar con mucho empeño y sacrifico. Así que el colegio de bachilleres es un espacio para que ustedes con su maestras y maestros construyan esos conocimientos con los que están fijando sus metas” subrayó.

Cornelio Landero deseo éxito a los 62 mil 887 alumnos de educación media y superior de escuelas públicas y privadas de Tabasco que este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar.

“Les deseo con todo mi corazón el éxito más grande. La educación es una intangible para la vida y es la mejor herencia que podemos tener, es la única que puede transformar nuestra nación” precisó.

A nombre del personal docente, directivo y administrativo, el director de este subsistema Erasmo Martínez Rodríguez, dio la bienvenida a los estudiantes a este nuevo subsistema que –dijo- será su segunda casa.

Afirmó que los más de 22 mil alumnos de nuevo ingreso al COBATAB, encontrarán maestros y maestras con vocación y personal administrativo capacitado que los atenderán durante su instancia en los diversos planteles educativos.

“Refrendamos en este acto el compromiso de gestionar los recursos necesarios para seguir dotando de las herramientas indispensables que brinden un mejor servicio educativo a los estudiantes…En este sentido es importante que cada padre de familia, cada maestro tenga en consideración que, lo que hoy inculcamos en los jóvenes repercutirá en las determinaciones a lo largo de su vida; los resultados del mañana serán acorde a las semillas plantadas hoy a pesar de las circunstancias”, afirmó.

Tras aprovechar el espacio para pedir a los padres de familia no solo proveer a sus hijos de cosas materiales sino dedicarles tiempo y comprensión para evitar adicciones y otras conductas de riesgo, Martínez Rodríguez presentó el Decálogo de buenas conductas que estará en todos los planteles educativos del subsistema a fin de mantener una sana convivencia entre docentes y estudiantes.

Asimismo, las autoridades estatales y municipales encabezadas por la alcaldesa de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, hicieron entrega de una barda perimetral que fue construida con una inversión de más de 3 millones de pesos en beneficio de las 760 alumnas y alumnos que estudian en ese centro escolar.

Durante la inauguración del Ciclo Escolar 2023-2024, estuvo presente el director del Plantel 27 del Cobatab, Carlos Pérez Cáceres; así como el estudiante Miguel Ángel García Torres, ganador del Concurso de Oratoria 2023 del COBATAB.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta IPCET como sofocado incendio registrado en una empresa privada de Plátano y Cacao

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, (IPCET), José Tiburcio Solís …