-55.58% disminución de delitos de impacto social en el acumulado enero-agosto 2023

Resultado de la labor firme y decidida de autoridades de los tres órdenes de gobierno, corporaciones policiacas y la participación ciudadana -mediante sus denuncias-, en el acumulado del mes de agosto 2023, los delitos de impacto social disminuyeron -55.58 por ciento.

Esto en comparación con 2018, año en que se recibió la administración pública estatal, lo cual significa que hubieron 8 mil 311 menos hechos ilícitos, derivado del trabajo conjunto de las autoridades de seguridad y justicia, bajo la estrategia nacional de seguridad.

De esta forma, destaca la baja de -89.4 por ciento en los casos de secuestro, con 68 casos menos que los ocurridos en 2018. Cabe hacer la precisión que, de los 8 reportados en el año actual, 2 se cometieron bajo la modalidad de secuestro exprés.

Le siguen el robo a transeúnte que registró 3 mil 571 menos hechos, es decir, -83.9 por ciento.

A través del Prontuario Estadístico Digital, la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó dichas cifras, las cuales se actualizan mes a mes en un ejercicio de rendición de cuentas y gobierno abierto.

En dicho documento también se detalla que se registró una disminución en los delitos de robo de automóviles (-79.9%), robo a comercio (-79.4%), seguido de abigeato (-75.3%), y extorsión (-71.4%).

Asimismo, se reportan bajas relevantes en casos de homicidio doloso (-55.5%), robo de motocicletas (-53%), robo a casa habitación (-52.2%), feminicidio (-50%), y violación (-10.9%).

La evaluación del comportamiento delictivo se realiza de forma diaria en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, donde participa esta institución de procuración de justicia.

Con estos resultados efectivos, la FGE contribuye a erradicar todo tipo de prácticas antisociales, a fin de generar mejores condiciones de bienestar para la sociedad, y así consolidar un Tabasco más seguro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco tendrá Flor 2024: Todo listo en el Centro de Convenciones para el icónico evento

A partir de las 20:00 horas de este viernes 26 de abril, dará inicio la …