La secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), inició este lunes el «Reciclatón de Pilas Usadas 2023», en 4 puntos estratégicos de la ciudad de Villahermosa y en los 17 municipios del estado, por lo que exhorta a la población, contribuir con esta importante acción, en pro del Medio Ambiente.
Como en años anteriores, la Dependencia realizará el acopio, en la SBSCC, ubicada en Avenida Paseo de la Sierra No.425 de la colonia Reforma, para acercar este beneficio a la población tabasqueña, a la cual se invita, llevar a este lugar, las pilas que ya no usen.
Asimismo, los interesados en contribuir con esta causa, que busca mitigar los efectos dañinos al Medio Ambiente, pueden dirigirse también, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la calle Ejido s/n, esquina Hidalgo, de la colonia Tamulté de las Barrancas.
Otros módulos, para reciclar las pilas, son el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000 y el instalado a la entrada de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambientes Recursos Naturales, (Semarnat), en Paseo de la Sierra No. 613 de la colonia Reforma. Estos al igual que los puntos anteriores, operan en un horario de 9 de la mañana, a 2 de la tarde.
En su primer día, de recolección, se notó poca afluencia de la ciudadanía, en el depósito de los deshechos y ante ello, los encargados de los módulos, exhortan al público, a acercarse a los puntos antes mencionados y participar, en esta importante acción de limpieza.
En su momento, el Subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, confió en que el “Reciclatón de Pilas 2023”, sea un éxito, apelando a la conciencia de la ciudadanía que no debe quedarse con estos productos en sus casas.
Reiteró que es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, en coordinación con los 17 municipios, con una meta de recolección de 15 toneladas de pilas, en un programa que inicia el 18 de septiembre y finalizará, cuando se haya cumplido la meta.
El funcionario, llamó a la ciudadanía, a aprovechar esta oportunidad, ya que habrá un módulo cercano a sus domicilios, tanto en Villahermosa, como en los municipios del estado, y no será necesario trasladarse a la capital tabasqueña, para participar en este proyecto de acopio, que además es gratuito.