Rinde frutos donación de órganos y trasplante en el Hospital Juan Graham

Al conmemorar el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el responsable Sanitario y de la Jefatura de Trasplante Renal, Wilver Vicencio Torres señaló que a menos de un año de haberse conformado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, la Coordinación de donación de órganos y trasplante ya ha empezado a rendir frutos.

El médico especialista, dijo que la figura central de un programa de trasplante son los pacientes, donadores y familiares.

Por su parte, la responsable de la Cordinación de donación de órganos y trasplante del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham”, Zoe Selenia Peña Pérez indicó que en el periodo de mayo a agosto del 2023 se han realizado siete trasplantes en esta institución, de los cuales, tres han sido de riñón y cuatro de córneas.

Detalló que al corte del mes de julio del 2023, según estadísticas del Centro Nacional de Trasplante (CENATRA) existen 19 mil 740 personas en espera de un trasplante, de los cuales 16 mil 094 se encuentran a la espera de un riñón.

Puntualizó que 3 mil 380 personas esperan una córnea; 226 de hígado; 28 de corazón; 4 de páncreas, entre otros.

Se convocó a pacientes y familiares, así como al personal de la institución a participar a la plática de sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos, en la cual participó el Dr. Adriano Jesús Carpizo Mena y otros especialistas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …