Se incendian tres discotecas en España; 13 muertos

Al menos 13 personas, casi todas jóvenes, murieron la madrugada de este domingo tras declararse un incendio en un local de ocio y extenderse a dos discotecas contiguas en una zona de bares y clubs de la ciudad de Murcia (sureste de España).

Se teme que la cifra pueda doblarse, ya que familiares y amigos de una quincena de jóvenes que creen que se encontraban en el lugar del siniestro no responden a sus celulares. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

Los servicios de emergencia continúan con las labores de búsqueda de otras posibles víctimas del siniestro. Este se declaró sobre las seis de la mañana en uno de los locales, para luego extenderse a los establecimientos de baile contiguos de la zona comercial y de ocio conocida como Las Atalayas, a las afueras de una de las ciudades españolas con mayor porcentaje de población inmigrante.

La policía informó de que la mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el local de ocio conocido como La Fonda, donde colapsó la primera planta y se desplomó. El fuego se extendió a dos discotecas contiguas, frecuentadas por jóvenes de la numerosa comunidad latina.
Mensaje desgarrador

“Mami, la amo, voy a morir”, con ese audio enviado a su madre se despidió una joven ecuatoriana desaparecida en el incendio de este domingo.

La joven había acudido a una de las discotecas junto a su novio, de la misma nacionalidad, y unos amigos desde la cercana localidad de Caravaca de la Cruz para pasar la noche, según explicó a los periodistas su padre, Jairo, quien esperaba información en la zona del suceso.

“Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio”, indicó Jairo después de poner el audio entrecortado en el que la joven se despide de la familia y explica que se han quedado sin luz.

Jairo detalló que desconocía el lugar exacto donde se encontraba su hija y que ningún otro miembro de su grupo de amigos se había puesto en contacto con sus familias.

Darwin, también de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Murcia, buscaba información sobre una amiga de su mujer dada por desaparecida, de 46 años, y explicó conmovido que había coincidido con un compañero de trabajo que había perdido a su hijo.

Este último formaba parte del numeroso grupo de amigos que celebraba un cumpleaños en La Fonda Milagros, el primero de los locales de ocio incendiados y que se vieron sorprendidos por el fuego que afectó a la parte de arriba del inmueble.

“Es horrible, aún no se sabe nada y podría habernos pasado a cualquiera de quienes tenemos hijos en edad de salir de noche. Mis hijos, afortunadamente, se quedaron anoche en casa”, señaló.

Decenas de familiares y amigos de los desaparecidos hacen guardia en el Palacio de Deportes de Murcia, donde se ha instalado un punto de información y donde son atendidos por voluntarios y psicólogos.

Las labores de identificación de los fallecidos las lleva a cabo la policía científica cotejando el ADN con sus familiares.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Frustran complot para asesinar a Trump

La conspiración incluía no solo al presidente electo sino también a disidentes del régimen iraní …