Inicia primer ciclo de nebulización terrestre en Centro

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro inició hoy 02 de octubre, con el primero de cuatro ciclos de nebulización terrestre en la Ciudad de Villahermosa.

Las actividades de nebulización contra el dengue, zika y chikungunya comenzaron este lunes desde las 6 de la tarde, en la zona del Fraccionamiento Lagunas y Ciudad Industrial.

Asimismo, el operativo también se realiza en el sector Mangal, Asunción Castellanos, José María Pino Suárez, Francisco Villa, San Ángel, el Instituto Tecnológico, la zona conocida como Triángulo e Infonavit.

También en el Ejido Pino Suárez, Vicente Guerrero, Mecoacán, Cosmos I y II, Las Garzas así como Gardenias.

Por ello, la Secretaría de Salud convoca a la población para que participe en esta actividad, al momento en que pasen las unidades por sus calles, manteniendo abiertas las puertas y ventanas con el propósito de evitar contagios por dengue, zika y chikungunya.

La dependencia reiteró el exhorto a los ciudadanos para retiren de sus domicilios todo recipiente con agua que esté a la intemperie, que es la condición mínima que requieren los mosquitos para reproducirse.

Por otra parte, en el municipio de Jalpa de Méndez, el próximo 7 de octubre de 9:00 a 13:00 horas se realizará la jornada de descacharrización para prevenir el mosco transmisor del dengue por lo que se invita a participar a los habitantes de la cabecera municipal, el poblado Amatitán y la ranchería Tomás Garrido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …