ArteSano de Tabasco presente en Punto México

Un total de 18 artesanos de diferentes municipios del estado y la tienda ArteSano de Tabasco a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, (IFAT), se encuentran presente, en la exposición “Tabasco Memorable”, en Punto México, en la capital del país.

Encabezados por Tisve Guadalupe Salazar Ramos, titular del IFAT, los creadores tabasqueños, llevaron una importante muestra de la producción artesanal local, que ha impresionado a los visitantes al recinto de la Secretaría de Turismo en México, por su calidad y creatividad.

En esta exposición artesanal, que se ubica en la avenida Presidente Masaryk 172, esquina con Hegel, colonia Polanco, de la ciudad de México, sobresalen las ramas de fibras vegetales, madera, cerámica y talabartería, alfarería, pintura popular, joyería y cerámica, así como una variedad de productos locales, como quesos, chocolates, salsas y avenas.

Se trata de artesanos provenientes, de los municipios de Centro, Nacajuca, Comalcalco y Tacotalpa.

En una primera etapa, del 3 al 15 de octubre, exponen los artesanos, Javier Sánchez Prudencio, del municipio de Nacajuca; Martha Téllez Enríquez y Lissete Alejandra Torres Pérez.

Además de Zulema Hernández Cruz y Ema Hernández Hipólito, María Fernanda Caso de la Cruz, Santos Díaz Peralta, todos del municipio de Centro y Esteban Camacho Monge de Macuspana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …