Como parte del cierre del programa 2023 del Día Naranja, Campaña Cero Tolerancia a las Conductas y de Hostigamiento y Acoso Sexual, la Secretaría de Salud, realizó diferentes actividades a fin de reconocer el trabajo y las acciones que se están realizando para llevar a cabo la incorporación de la perspectiva de género en las líneas de acción de los programas y servicios que presta la dependencia estatal.
La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, encabezó estas actividades que dieron inicio con el monólogo «Simplemente acoso», con la participación de la actriz y promotora cultural, Glenda Jasso.
Durante el evento, la funcionaria reconoció el esfuerzo de los trabajadores para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres al tiempo que subrayó que se seguirá conmemorando de manera permanente el Día Naranja.
Asimismo, la titular del sector salud, Silvia Roldán hizo entrega de placas a las unidades que resultaron certificadas como Servicios de Salud con Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
“Nosotras que tenemos la oportunidad de convivir con muchas mujeres, no permitamos la violencia, yo espero que nadie en esta secretaría haya pasado por esta situación que desde luego que se da, no lo permitamos. Nosotras tenemos hoy una igualdad, no de fuerza, pero si en el intelecto y todo lo que podemos lograr”, expresó.
Las actividades en las que destacaron diversos mensajes positivos relacionados a la violencia contra la mujer, fueron acompañadas por el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz; el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández; el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell así como la directora de Salud Psicosocial, Susana Vázquez López.