Hoy se pronostican lluvias fuertes alrededor del país

Redacción

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Para este sábado, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío número 12, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical, y por otro canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. El frente número 11 se extenderá con características cálidas sobre el centro y oriente del Golfo de México, sin ocasionar efectos en el territorio nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncian del 13 al 15 de marzo la Expo Oíl & Gas 2024

Por: Francisco Uribe Al realizarse aqui la Expo Oil & Gas 2024 del 13 al …