El tema “Delitos cibernéticos” fue expuesto a estudiantes del CBTIS 32

Con el objetivo de coadyuvar con las instituciones educativas en la prevención de actos delictivos y fomentar la cultura de la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE), de Tabasco, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), ofreció la plática “Delitos Cibernéticos”.

Dirigida a 65 alumnos y alumnas del primer semestre de Mantenimiento Industrial del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 32, “Ricardo Flores Magón”, fue impartida por Ricardo Ramírez Córdova.

Como parte del programa “Mi lugar seguro contra la violencia”, que promueve el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, el área de Prevención de la también conocida como Policía Cibernética, abordó delitos y conductas relacionadas con el Sexting, Grooming y Ciberbullying,

Asimismo, en la charla se explicaron las sanciones que de acuerdo al Código Penal para el Estado de Tabasco se aplica a quienes cometan ilícitos relacionados con los temas antes mencionados.

Asimismo, les hizo una serie de recomendaciones para el uso correcto de sus redes sociales, considerando que los textos, imágenes y vídeos que ahí se exhiben quedan expuestos, y pueden ser apreciados por sus posibles empleadores cuando ingresen al mundo laboral.

De ahí la importancia de cuidar su imagen pública, “es la que nos representa dentro de las instituciones, en nuestra casa, en el parque, en la iglesia, en donde quiera que estemos”.

Ramírez Córdova destacó que “en la actualidad las empresas e instituciones que se dedican a contratar personal lo primero que revisan son las redes sociales, y si ven que el postulante sube cosas inapropiadas, son descartadas”.

De igual forma, les aconsejó no distribuir material que pueda ser perjudicial para alguien más, y acostumbrarse a pensar por sí mismos, y no dejarse llevar por modas.

Además de las y los estudiantes estuvieron presentes el Subdirector Académico del CBTIS 32, Jesús Manuel López Chablé, y la Orientadora Educativa del turno matutino, Flor Berenice Santiago Arellano.

Además de la maestra Juana de los Ángeles de la Cruz Herrera, que imparte la materia Cultura Digital, y la responsable del programa Construye-T, Mónica Guadalupe García Jiménez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncian del 13 al 15 de marzo la Expo Oíl & Gas 2024

Por: Francisco Uribe Al realizarse aqui la Expo Oil & Gas 2024 del 13 al …