Fallece Héctor Quintana Suárez

Hace unos momentos se dio a conocer el sensible fallecimiento de Héctor Quintana Suárez, reconocido muralista y pintor tabasqueño.

Biografia

Nació en Centla, Tabasco el 23 de septiembre de 1936. Hijo de don Gonzalo Quintana Jiménez y de doña Ángela Suárez, tiene cuatro hermanos.

Su madre intentó hacer que él tocara el piano pero él no iba a clases. Desde pequeño comenzó a dibujar y a los ocho años pintó su primer cuadro, el señor de Tabasco de una postal.

Inició su formación en la Escuela de Artes Plásticas de Mexicali, en 1961 se inscribe en el Instituto Fresnos de Artes Publicitarias y en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. En la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda estudió con los maestro Benito Meseguer, Francisco Zúñiga, Héctor Cruz y Javier Íñiguez.

Ha expuesto desde 1957 en varias ciudades de México y en el extranjero en Estados Unidos, Suecia, Colombia y Venezuela. Se le reconoce como uno de los retratistas pioneros en su tierra natal, en técnicas como tinta, grabado y óleo.

Por su labor artística recibió la presea Juchimán de Plata (2000). Dentro de su trabajo destacan los murales de grandes dimensiones en el Estado de México y Tabasco. Parte de su obra se recoge en los catálogos: Héctor Quintana, nuestras raíces, Teapa, sultana de la Sierra, magia del trópico; Imágenes de mi pueblo y Héctor Quintana.

Fuente: https://detabascosoy.com

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desfile de Carros Alegóricos 2024 recorrerá ruta tradicional, el próximo 21 de abril

El desfile de Carros Alegóricos 2024 recorrerá un total de 6.5 kilómetros a través de …