Inaugura gobernador complejo médico en Hospital Rovirosa

Con la seguridad de que el nuevo Complejo Médico Integral para Médicos Residentes del Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez será un semillero de talentos que formará a futuros líderes de la medicina en Tabasco y en México, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el nuevo espacio aportado por el empresario Gerardo Sánchez Zumaya, CEO de Petrogesa.

“El Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez’ es referente en especialidades y subespecialidades para la atención de padecimientos de baja incidencia y alta complejidad, y permite la generación del conocimiento científico y se consolida como un centro de excelencia”, aseveró.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, invitó a los médicos residentes a aprovechar al máximo esta oportunidad de ser responsables, éticos y solidarios, así como mantener siempre el espíritu de servicio y la vocación que los ha traído hasta el lugar que hoy ocupan.

Resaltó la importancia de la solidaridad y responsabilidad social, en este caso del empresario Gerardo Sánchez Zumaya y su firma Petrogesa, que ha sido muy generoso, así como otros hombres de negocios que han sido solidarios con Tabasco, con su pueblo y por eso hay que hacerles un reconocimiento permanente.

Merino Campos apuntó que la construcción del complejo médico era una gran necesidad para quienes vienen a desarrollar su talento y adquirir conocimientos.

“Recuerden que su labor es fundamental para mejorar la salud y el bienestar de nuestra población y cuentan con el apoyo y el reconocimiento de toda la comunidad hospitalaria”, enfatizó.

Asimismo, hizo un público reconocimiento a la UJAT, porque realizó una donación importante en equipamiento para brindar mayor confort y seguridad a los médicos residentes.

PROMESA CUMPLIDA

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández compartió la anécdota cuando el ingeniero Gerardo Sánchez Zumaya se presentó a su oficina para decirle que quería ayudar con una clínica o un hospital. Y le dijo: “quiero ayudarlos con una clínica, se las construyo”.

Silvia Roldán Fernández sostuvo que hoy se tiene una promesa cumplida, por lo que agradeció a Gerardo Sánchez Zumaya, al tiempo que se pronunció porque siga teniendo ese espíritu de ayuda para la gente, porque es muy importante, ya que la salud es de todos.

En su oportunidad, el director del Hospital Rovirosa informó que laboran 190 especialistas y subespecialistas calificados con amplia experiencia profesional, y que son grandes formadores de importantes recursos humanos en salud, brindando atención calificada en beneficio de la población.

Agregó que el nosocomio cuenta con 128 camas censables, 90 camas no censables, cinco quirófanos de cirugía y uno de obstetricia; cuenta con servicios de radiología convencional intervencionista, laboratorio clínico automatizado, banco de sangre, endoscopia, hemodiálisis, y una unidad de cirugía ambulatoria con cuatro quirófanos.

Instan a ciudadanos a evitar accidentes

El director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo, señaló que prevé que para esta temporada decembrina aumente un 15 por ciento las atenciones médicas, aunque esperan que los ciudadanos tomen sus precauciones y eviten los accidentes.
“El aumento en el consumo de alcohol provocará un número considerable de accidentes y lesionados de urgencia sobre todo de traumatismo craneoencefálico”, señaló.

Añadió que mayormente estos accidentes se dan en motocicletas, y que en su mayoría de los casos las personas pierden la vida al no hacer uso de cascos.

El médico indicó que han visto una baja en quemaduras por pirotecnia, por ello celebró que cada vez hay más conciencia del peligro que esto representa para la integridad física.

1 Ceremonia. El Ejecutivo fue el encargado de inaugurar el Complejo Médico Integral para Médicos Residentes del Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez.

2 Solidaridad. Destacaron la responsabilidad social del empresario Gerardo Sánchez Zumaya.

Francisco Uribe / Joel Rubio

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO supervisará obras en todo el país durante veda electoral

Durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador no llevará a cabo actos …