Registra Tabasco más de dos mil casos de dengue

Por: Francisco Uribe

En medio de las condiciones de lluvia que prevalecen en el territorio tabasqueño, la Secretaría de Salud volvió a realizar un llamado a la población tabasqueña a mantener sus casas y entornos limpios y libres de objetos en los que se pueda acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

La titular de Salud, Silvia Roldán, exhortó en virtud de que Tabasco registra ya un total de 2,204 casos de dengue, dentro de ellos cinco defunciones por el tipo grave.

«Estamos en un momento crucial frente a las lluvias en el estado y tenemos más riesgo. La campaña de prevención de dengue es permanente, pero en estas fechas se intensifica, por lo que quiero solicitar el apoyo de todos ustedes para que promuevan esta estrategia en sus casas, con sus amigos y en el trabajo», expresó.

La funcionaria rechazó la fumigación aérea como estrategia para el combate al dengue, ya que con las lluvias no funciona; además que por la vía aérea solo mata el mosquito, pero no las larvas.

Insistió que la medida más eficaz es la fumigación vía terrestre, y que la población adopte las medidas de prevención.
«Estamos totalmente sumados a esta campaña, es de destacar que la Secretaría de Salud siempre se esté adelantando a los procesos para evitar cualquier situación de riesgo. Es importante que las familias en los hogares les abramos la puerta para que puedan inspeccionar y ver cómo estamos y evitar cualquier situación».

Entre las recomendaciones está el lavar, tapar y voltear objetos que puedan acumular agua, además de realizar limpieza en patios y jardines para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico más reciente publicado por la Dirección General de Epidemiología, los 2,204 casos de dengue registrados en la entidad se distribuyen de la forma siguiente: no grave, 1,384; con signos de alarma; 751; y grave, un total de 69.

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud federal tiene detectados un total de 24,580 casos.

LAS ESTADÍSTICAS

Clásico o no grave: 1,384
Con signos de alarma: 751
Hemorrágico o grave: 69

«Estamos en un momento crucial frente a las lluvias en el estado y tenemos más riesgo. La campaña de prevención de dengue es permanente, pero en estas fechas se intensifica”

Silvia Roldán
Secretaria de Salud

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realiza ISSET jornadas quirúrgicas oftalmológicas

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) inauguró la primera Jornada Oftalmológica …