Hecho histórico, inicio de operaciones del Tren Maya, destaca Merino

Como la cristalización de un proyecto histórico que impulsa el desarrollo socioeconómico y turístico, al conectar al Mundo Maya a través de infraestructura ferroviaria segura, cómoda y sostenible, calificó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos el inicio de operaciones del primer tramo del Tren Maya.

El mandatario de Tabasco expresó el honor que significó acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer viaje oficial del “Jaguar Rodante” en el trayecto comprendido de la Ciudad de Campeche al Aeropuerto de Cancún, mismo que consta de 473 kilómetros.

Carlos Merino compartió vía sus redes sociales el boleto del Tren Maya emitido a su nombre, con el número de folio 023, partiendo en horario de 10 de la mañana de la estación ubicada en San Francisco de Campeche rumbo a la terminal aeroportuaria ubicada en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estatal formó parte de la comitiva que, además de los gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y Oaxaca, Salomón Jara Cruz; estuvo conformada por integrantes del gabinete federal y empresarios.

El primer viaje de la unidad ferroviaria llegó minutos antes de las seis de la tarde a su destino, tras una parada en la estación de Mérida, Yucatán.

El presidente López Obrador informó durante el recorrido que la obra será autosustentable en alrededor de tres o cuatro años, pero lo realmente importante, abundó, es que es un medio de transporte público, para cuya construcción no se contrajo deuda ni se concesionó a particulares.

Dio a conocer que por la cancelación del Aeropuerto Internacional de México, que se construía en Texcoco, se obtuvo un ahorro de 225 mil millones de pesos, cifra que representa poco menos de la mitad de lo que costará totalmente el Tren Maya.

El mandatario mexicano puntualizó que el trayecto inaugurado este viernes –que forma parte del Tramo 2, e involucra a la totalidad de los Tramos 3 y 4– se aplicaron alrededor de 60 mil millones de pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comalcalco, municipio anfitrión en el primer día de Feria

Como parte de una de las tradiciones más arraigadas de la Feria, el municipio anfitrión, …