Hoy se mantendrá el ambiente de frío alrededor del país

Para este martes se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente de frío a muy frío, mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, durante la mañana se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, el noreste de Sinaloa y el oriente de Sonora. Por otra parte, se estiman rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Sinaloa y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, además de un nuevo evento de mar de fondo con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur; También se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Puebla, Sinaloa y Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

UJAT prevé solicitar presupuesto de tres mil 100 mdp para 2027

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) cerrará el segundo semestre del año con finanzas …