Se prevén rachas de viento fuertes alrededor del país

Para este día, se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste de México. Para este miércoles, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, el norte de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente de templado a fresco durante la mañana en la región, frío en sierras de Tamaulipas y muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz, además de ambiente de fresco a templado en Tamaulipas hacia la tarde y de templado a cálido en Tabasco y Veracruz. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …