Contribuyen alumnos del Cobatab en servicios educativos del IEAT

Como parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), alumnos de educación media superior realizan su servicio social compartiendo sus conocimientos con los educandos de alfabetización, primaria y secundaria incorporados a los servicios gratuitos del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Con la firme convicción de que la educación genera el cambio, Iris Daniela Correa Palma, alumna del quinto semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del plantel 52 ubicado en el ejido Vicente Guerrero del municipio de Balancán, afirmó que su experiencia apoyando la educación básica de jóvenes y adultos le permitió contribuir a su entorno social poniendo en práctica el valor del compromiso.

“Fomentar el conocimiento y la superación de los adultos a través de la educación Implica comprometerse con la inclusión e igualdad de oportunidades más allá de adquirir competencia, esto representa un cambio de mentalidad que contribuya a la mejora de nuestro mundo”, afirmó.

La estudiante formó parte de los 655 alumnos de 81 planteles EMSAD del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) que participaron en el MONAE, durante el periodo abril 2022- diciembre 2023.

“Como ciudadanos del futuro esta experiencia nos prepara para participar en acciones colectivas que promueven el desarrollo social mejorando la toma de decisiones fundamentada en nuestra conciencia al entender la educación en nuestro contexto cultural y geográfico”, agregó Correa Palma a nombre de sus compañeros de estudio.

Por último, la joven consideró que esta experiencia le permitió asimilar que lo único constante es el cambio por lo que es necesario afrontarlo con preparación y aplomo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …