Tras conminar a padres de familia a cuidar con amor y empatía, la salud mental de sus hijos, la Secretaría de Salud en Tabasco, emitió una serie de recomendaciones de utilidad, para darles herramientas emocionales que les enseñen como cuidar de sí mismos y lograr un mejor desarrollo personal.
Destacó la importancia de proteger la salud mental y compartió, algunos hábitos sencillos que se pueden aprender para cuidarse desde la niñez.
La dependencia sugiere, que, si se está enojado, respirar profundamente, pensar y escuchar música.
Además de identificar lo positivo de los demás, para replicarlo, platicar sobre el día a día, con amigos y familiares.
Asimismo escribir en un diario, las cosas que suceden y lo que se siente, practicar un deporte preferido y realizar actividades que se disfruten, como dibujar o pintar.
Igualmente la Secretaría de Salud, recomendó expresar los sentimientos y pensamientos a quienes más aman.
Dijo que es muy importante, aceptar las diferencias de los demás, recordar que los problemas tienen solución y valorar las cosas que tienen, son recomendaciones que se deben recordar, en momentos difíciles.
Señala que la participación de madres, padres o cuidadores, es esencial para darles herramientas, que les enseñen, cómo cuidar de sí mismos, escuchar y hacer válida su opinión, expresarles diariamente, que los aman y abrazarlos, usar palabras de afirmación y positivas acerca de su persona.
La Secretaría de Salud, de igual forma, recomienda, mirarlos a los ojos, cuando les hablen, llamarles por su nombre y no por apodos o palabras ofensivas, conocer sus sueños, para ayudarles a cumplirlos, reconocer sus logros y esfuerzos.
Incluso se debe enseñarles que todo conflicto tiene solución y que la violencia no es una opción y sobre todo asegurarles, que tienen alguien en quien confiar.