Pensión del Bienestar: este es el calendario de pago adelantado

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó sobre los pagos adelantados de la Secretaría del Bienestar dada la próxima veda electoral y el calendario en donde se depositarán a los beneficiarios de los programas para discapacitados, madres de familia y personas de la tercera edad a lo largo del 2024.

La secretaria indicó que este proceso de pago iniciará el lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de febrero, “A lo largo de todo el mes de febrero se va a realizar este depósito… Solo recordarles que hay que administrarlo porque el siguiente pago se realizará hasta pasando el proceso electoral”, dijo.

Desde Palacio Nacional, durante conferencia de prensa matutina, dio a conocer que 12.1 millones de adultos mayores recibirán su pensión del bimestre Marzo-Abril y Mayo-Junio, con una inversión social anual de 465 mil 48 millones de pesos.

Para los derechohabientes con discapacidad, tendrán una inversión social anual de 27 mil 860 millones de pesos, de modo que se beneficiarán a un millón 482 mil 451 personas. En cuanto a las madres trabajadoras, se beneficiarán a más de 276 mil con una inversión anual de 2 mil 926 millones de pesos.

Calendario de pagos adelantados de la Secretaría de Bienestar

Las madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos en el mes de febrero. Para los derechohabientes con discapacidad, serán 6 mil 200 pesos por los bimestres de Marzo-Abril y Mayo-Junio, mientras que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos en febrero por los mismos dos bimestres.

El día del depósito dependerá de las letras de tu nombre, ya que cada una tiene una fecha asignada, por lo que se deberá verificar el calendario para saber el día del pago.

Adultos mayores con 65 años recién cumplidos podrán registrarse para su tarjeta de bienestar

En caso de que se haya cumplido 65 años entre el primero de noviembre y el 30 de junio de 2024, la entrega de tarjetas se dará del 1 al 19 de febrero, y la dispersión bancaria será entre el 26 y 29 de febrero.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tratamiento integral mejora calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson

Es fundamental el diagnóstico temprano de la enfermedad de Parkinson para lograr la mayor efectividad …