Se reúne el Comité de Feria con autoridades municipales rumbo a la Máxima Fiesta

Al evento asistió la Presidenta del Sistema DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, en calidad de invitada de honor

Este miércoles el Comité Organizador de la Feria Tabasco, encabezado por su presidente, José Estrada Garrido, se reunió con autoridades de los 17 municipios del estado para informar sobre las fechas y los avances de la organización de la Máxima Fiesta de los tabasqueños.

A la Sesión Informativa con los Municipios, acudió en calidad de invitada de honor la Presidenta del Sistema DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien intercambió puntos de vista con el Comité, así como con autoridades municipales, ante la cercanía de los eventos de la Preferia y Feria 2024, y lo que representa para el estado esta tradicional fiesta.

Estrada Garrido agradeció, por su parte, a los 17 municipios la disponibilidad para hacer de la Feria un evento ejemplar, con presentaciones artísticas durante el Foro “La Cultural”, una alta participación de todos los tabasqueños y la apertura para que las tradiciones municipales tengan una presencia exitosa en el festejo.

En la reunión privada, celebrada en un conocido hotel de la ciudad, se abordó la preparación que se les brindará a las 17 jóvenes representantes de los municipios a través de la Coordinación de Embajadoras, las fechas de su capacitación y la concentración.

A fin de agilizar los mecanismos de intercambio de información con los municipios, el Comité mantendrá comunicación permanente con los enlaces municipales y dar así seguimiento puntual a su participación a lo largo de la festividad.

SORTEAN LUGARES PARA MUNICIPIOS.

Aprovechando la presencia de las autoridades incluyendo en algunos casos a la Presidenta o Presidente municipal respectivo, se sortearon durante la reunión las fechas en la que cada uno de los municipios serán anfitriones durante la Feria Tabasco, los lugares para las porras en el Teatro del Pueblo en la Imposición de Bandas y los lugares donde se ubicarán municipios en la Elección de la Flor.

Lo anterior de manera transparente, ya que cada alcalde o representante, fue sacando de una urna de cristal, el lugar o la fecha de participación en diversos eventos.

A lo largo la fructífera sesión informativa, también se detalló el Desfile de Modas de las Embajadoras, que organiza el DIF Tabasco.

Al término de la sesión, Estrada Garrido anunció que el próximo 27 de febrero se efectuará el evento “Feria Tabasco: Presentación Oficial 2024”.

Representantes de los municipios agradecieron la apertura del Comité y los felicitaron por los avances en la organización.

Por parte del Comité, participaron en la sesión informativa Laura Castillo Cabal y Raúl Torres Fócil, Secretaría y Tesorero del Comité, respectivamente; así como las y los vocales Vianey Pérez López, Belinda Arceo Giorgana, Pamela Carrasco Ríos, Omar Medina Espinosa, Rubén García Osorio y José María Bastar Camelo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …