Espera el Super Bowl recibir 130 mil toneladas de aguacate

Redacción

Los productores de aguacate en Jalisco aumentarán las exportaciones de esta fruta a Estados Unidos en 15,227 toneladas para satisfacer la demanda asociada al Super Bowl. Aunque el volumen de exportación y las ganancias se espera que sean mayores que en 2023, las variaciones climáticas del año pasado afectaron el peso individual de los aguacates y, por ende, el precio de venta.

Eleazar Oceguera Aguayo, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), indicó que, a pesar de las dificultades, se espera que el valor de las exportaciones alcance alrededor de 630 millones de pesos (aproximadamente 36.8 millones de dólares) en esta temporada, casi el doble de lo alcanzado en el año anterior.

La exportación de las 15,227 toneladas de aguacate de Jalisco representa cerca del 12% de las 130,000 toneladas que se exportarán a nivel nacional durante el Super Bowl. Los productores de aguacate en Jalisco están buscando expandir sus mercados, considerando oportunidades en países como China, India, Corea del Sur y Chile.

Se espera que este año se produzcan alrededor de 450,000 toneladas de aguacate en Jalisco, con la intención de atender no solo a los mercados actuales en Estados Unidos, Japón, Canadá y Europa, sino también para explorar nuevas oportunidades de venta en diversos países.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO nacionaliza empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador nacionalizó …