Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica para abordar los desafíos en su frontera compartida y reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto, según informó la Casa Blanca este sábado.
En un comunicado, Washington resaltó que Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por las medidas concretas tomadas para disuadir la migración irregular, al tiempo que se amplían las vías legales.
La llamada se produce después de que López Obrador exigiera una disculpa formal al gobierno estadounidense el pasado jueves, en respuesta a la difusión de tres reportajes que informaron sobre una investigación de la DEA relacionada con el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la primera campaña presidencial de López Obrador en 2006.
López Obrador solicitó que el gobierno de Estados Unidos se manifestara y pidió una disculpa, argumentando que, si no existen pruebas, es necesario que se retracten. Además, instó específicamente a que el presidente Joe Biden sea notificado sobre el asunto y emita un pronunciamiento al respecto.