Despierta interés de ciudadanos por aplicarse vacuna contra COVID

Personal responsable de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Centro, informaron que es notable el creciente interés que han mostrado los ciudadanos, por aplicarse sus dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud, mantiene la atención permanente en los diferentes CESSAS, ubicados en la capital tabasqueña, donde las familias acuden a recibir sus vacunas universales, de Influenza en este periodo invernal así como la que se aplica contra el SARS-CoV-2.

En el caso del CESSA Gaviotas, de 100 personas que se vacunaron en los últimos tres meses de 2023, en ese módulo permanente, aumentó a 500 ciudadanos vacunados solo durante el mes de enero de este año.

Lidia Torres Cruz, encargada de servicios de inmunización del CESSA Gaviotas, refirió que tienen vacunas Abdala suficientes, para vacunar a las personas que así lo soliciten.

Exhortó a los jóvenes y adultos acudir de lunes a viernes a vacunarse a este CESSA, en horario de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde, donde son atendidos de una manera rápida y con todas las medidas preventivas para protegerlos de la enfermedad.

Karen Elizabeth de la Cruz Castillo, originaria de Gaviotas, consideró importante aplicarse su refuerzo contra el COVID-19, ya que no quiere enfermarse de este virus.

“Vine a vacunarme para evitar enfermarme de COVID y también aproveché, para aplicarme la vacuna contra la influenza”, dijo la joven de 28 años, quien hizo conciencia de la protección que dan los biológicos, que aplica la Secretaría de Salud.

Por su parte, Mauricio Flores de la Cruz, Coordinador de Atención Médica del CESSA La Manga, expuso que ellos brindan la atención permanente a quienes acuden a vacunarse contra el COVID y en lo que va de este año, han aplicado 171 dosis a personas de 18 años en adelante, quienes acuden por su primera, segunda, tercera, cuarta o quinta dosis de refuerzo.

Informó que atienden en horario de 8 de la mañana a dos de la tarde e invitó a los vecinos de este CESSA, acudir de lunes a viernes, ya que también están aplicando la vacuna para protegerse de la influenza.

Lenín Padilla González, pertenece al CESSA Gaviotas, comentó que él, es puntual en aplicarse todas las vacunas de COVID y en esta ocasión, acudió por su último refuerzo, para no padecer de la enfermedad.

El hombre de avanzada edad, recomendó a sus compañeros, familias y vecinos, tomen en cuenta que la vacuna es muy importante, “ya vez como sufrimos con la pandemia y que bueno el gobierno nos ayude con esto, porque lo necesitamos, porque si va uno a particular, es muy caro y acá nos lo dan gratis, hay que venir, hacer el esfuerzo y aprovecharlo”, señaló, luego de ser vacunado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncian Feria Nacional de Empleo para mujeres y personas con discapacidad

Como parte del Programa de Apoyo al Empleo, y con el objetivo de ofertar oportunidades …