¡Hace erupción volcán en Islandia, por tercera vez desde diciembre!

Un volcán entró en erupción este jueves (08.02.2024) en la península de Reykjanes, una región del sudoeste de Islandia que desde el 18 de diciembre ya ha registrado tres fenómenos de esta naturaleza.

Las imágenes televisivas muestran coladas rojas de lava y una nube de humo que surgen de una fisura en medio de la negra noche.

«A las 05:30 a.m., un pequeño sismo empezó a intensificarse al noreste de Sýlingarfell. Unos 30 minutos más tarde, una erupción comenzó en la misma zona», dijo la oficina meteorológica islandesa (IMO).

«Según los primeros informes procedente del vuelo de vigilancia de los guardacostas, la erupción tuvo lugar en la misma zona que la del 18 de diciembre. La fisura mide alrededor de tres kilómetros de largo», afirmó este servicio.

En su último informe, este instituto pronosticaba una erupción inminente. Es la sexta erupción volcánica en dos años en este país insular nórdico.

La última ocurrió el 14 de enero cerca de Grindavik, un pequeño municipio de 4.000 habitantes que por precaución había sido evacuado en noviembre.

Con 32 sistemas activos, este país es la zona más volcánica de Europa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Envía Estados Unidos tres aviones con alimentos a Gaza

Tres aviones militares de carga estadunidenses lanzaron alimentos desde el aire en la Franja de …