Busca IMSS-Bienestar a médicos especialistas

El IMSS-Bienestar emitió una convocatoria para contratar a profesionales de la salud en 15 especialidades para Tabasco y 24 entidades más en las que ya opera este sistema, según dio a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales.
Como especialidades prioritarias el IMSS-Bienestar destacó la necesidad de personal en el área de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna.

Pero también destacó que existen vacantes en otras especialidades como urgencias, neonatología, traumatología y ortopedia, psiquiatría, terapia intensiva, imagenología, dermatología, oftalmología, cardiología y anemia patológica, principalmente.
Lo anterior, para los estados de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Michoacán.

Así como para hospitales del IMSS-Bienestar en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México, Colima, Campeche, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.

Los médicos interesados en alguna plaza vacante, pueden ingresar a medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx para consultar los requisitos y registrarse a partir del 11 de febrero.

En el marco de la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar que tiene como fecha límite el 21 de marzo y en donde participan 23 estados del país, en Tabasco se lleva a cabo la rehabilitación de 23 hospitales y 457 centros de salud, en donde hay un avance del 47%.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dijo recientemente que se han adquirido 5495 equipos médicos y se autorizaron 1168 plazas para los cuerpos de gobierno de los hospitales y los equipos de supervisión, además de la basificación de 344 personas.
Comentó que en Tabasco se han invertido 116 millones de pesos y faltan por invertir 130 millones de pesos en el ámbito de las rehabilitaciones; en equipos se han invertido 1302 millones de pesos y falta por invertir 224 millones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …