AMLO inaugura bachillerato técnico y deportivo en Tepito

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

“Celebro el que se haya tomado esta decisión de hacer estas escuelas. Son escuelas de béisbol, de atletismo y boxeo y con el apoyo del gobierno de la ciudad se logró hacer la de boxeo aquí en Tepito y es una gran escuela, de lo mejor que se tiene a nivel nacional”, destacó.

Además de fomentar la práctica del box, la escuela garantiza formación académica en el nivel medio superior con especialidad en Educación Física para que las y los egresados puedan trabajar impartiendo clases, acotó el mandatario.

“La educación como una forma de vida; la formación en lo deportivo, en lo académico”, expresó.

En su discurso se comprometió con las y los estudiantes a asegurar la continuidad del apoyo económico que actualmente reciben si al egresar deciden estudiar el nivel superior.

“Ahora tienen su beca, pero yo estaba hablando con Leticia Ramírez, que es la secretaria de Educación, y ya estamos haciendo el compromiso y vamos a cumplirlo. Antes de irnos, si ya ustedes van a tomar la decisión de estudiar en la universidad, ya van a tener garantizada su beca para estudiar en la universidad”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la práctica del deporte es fundamental en la vida y funciona como medicina preventiva de enfermedades crónicas; además, reduce la posibilidad de adoptar vicios y tener adicciones o de acercarse a conductas antisociales.

A la fecha, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha otorgado más de 12 millones de becas desde preescolar hasta doctorado, apuntó.

El director general de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, Fernando Magro Soto Otero, precisó que actualmente hay siete planteles de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en seis estados de la República; en estos se brinda formación, salvaguarda, alimentación y vivienda a las y los estudiantes.

La oferta educativa consta de tres carreras técnicas de entrenamiento integral en boxeo, béisbol atletismo de fondo y medio fondo. Paralelamente se gestiona todo lo necesario para ofrecer la carrera técnica de fisioterapia del deporte.

Están activas tres generaciones y en agosto egresará la primera generación con título y cédula profesional de la carrera técnica.
La gente está contenta porque recibe atención del gobierno con presupuesto histórico: presidente

Durante su visita a la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente López Obrador afirmó que “nunca en la historia se había destinado tanto presupuesto, que es dinero del pueblo, al bienestar de la gente”, lo que genera buen humor social y la aprobación de la mayoría al gobierno.

Recordó que la inversión social en Programas para el Bienestar, en poco más de cinco años de gobierno, asciende a 2 billones 700 mil millones de pesos.

“De manera directa a la gente, en casi todos los hogares de México, llega cuando menos un Programa para el Bienestar, una pequeña ayuda”, añadió.

Indicó que actualmente son derechos constitucionales las pensiones para personas adultas mayores. El gobierno federal apoya a trabajadores del campo e impulsa aumentos históricos del salario mínimo. Estos factores, dijo, hicieron posible la reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Quiero transmitirles que no hay que preocuparse porque el porvenir va a venir acompañado también de la justicia. Quien me va a sustituir tiene la misma manera de pensar que tengo yo, que tenemos muchos. Es una persona humana quien me va a sustituir. Entonces no hay nada qué temer. Puede ser y estoy seguro que va a ser mucho mejor que ahora”, aseveró.

Asistieron al evento: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Óscar Flores Jiménez; la directora general de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Educación Pública, Daphne Rubio González; el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar y el alumno del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva campus Tepito, Ian Gamaliel Méndez Villegas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Xóchitl Gálvez inició su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas

Xóchitl Gálvez, quien aspira a la presidencia como candidata de la coalición Fuerza y Corazón …