Equipan al ‘Hospital Rovirosa’ con resonador magnético de los más modernos de Latinoamérica

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” puso en servicio de los tabasqueños y de pacientes del sureste de México su nuevo equipo de resonancia magnética, clase 3.0 Tesla, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, mismo que fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director general de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza, formalizaron este miércoles la entrega del dispositivo de uso médico que representó una inversión superior a 59 millones de pesos, gasto social que incluyó la modernización de la respectiva Sala de Diagnóstico Avanzado.

Este beneficio representa un acto que, por parte de la Federación, retribuye a Tabasco y al sureste mexicano lo mucho que, durante décadas, se ha extraído de su suelo para aportar riqueza al país y al crecimiento nacional, recalcó Octavio Romero, en presencia de las secretarias de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales.

El director general del ‘Hospital Rovirosa’, Juan Antonio Torres Trejo, destacó que este equipamiento de alta gama significa un avance crucial en la capacidad del nosocomio para brindar atención médica de calidad, y constituye el compromiso profundo de la petrolera mexicana con el bienestar de los tabasqueños.

En este nuevo logro en materia de salud ‘se unen las fuerzas del Gobierno del Estado, Pemex y Secretaría de Salud para impulsar la excelencia en la atención médica’, recalcó Torres Trejo, al recalcar que la nueva Sala de Diagnóstico Avanzado dejará beneficios directos para más de 72 mil familias de Tabasco, sur de Veracruz, norte de Chiapas y Campeche.

El funcionario estatal explicó que este equipo tecnológico de última generación –cuya vida útil asciende a 20 años– tendrá una capacidad de más de 7 mil estudios de resonancia magnética anuales, lo que implicará para los pacientes ahorros estimados en más de 1 mil 120 millones de pesos por concepto de gasto en estudios.

Fabiola del Carmen Mayo Vázquez, jefa del área de Imagenología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, dio a conocer que la donación de Pemex también comprendió el mejoramiento de las instalaciones de las salas de espera, recuperación y diagnóstico.

De acuerdo con los expertos, el resonador 3.0 Tesla es totalmente digitalizado y cuenta con la resonancia magnética de mayor potencia admitida actualmente por los organismos médicos internacionales para el estudio morfológico del cuerpo humano.

Una vez procesada la información, se pueden estudiar las secuencias de la imagen obtenida sin necesidad de que el paciente permanezca en el equipo, lo que permite realizar los estudios con mayor rapidez.

También facilita a los especialistas un diagnóstico más exacto de diferentes patologías musculo-esqueléticas, así como en los campos de la oncología y la neurociencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Arranca el domingo Exposición Nacional de Ganado Brahman en Parque Tabasco

Joel Rubio Villahermosa La tarde del viernes dio inicio la recepción de ganado en el …