Desarrolla Sedec webinar «Cine no solo es arte, también es un negocio de bienes raíces»

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), desarrolló este martes el webinar «El cine no solo es arte, también es un negocio de bienes raíces».

La conferencia fue impartida por el fundador y director de la casa productora audiovisual Pera INC, Aldo Peláez Ruíz, quien explicó la estructura y el proceso para realizar un proyecto.

«Una película deja mucho dinero y te puede mantener hasta el día que te mueras, incluso tus hijos y nietos pueden obtener beneficios de la película por eso el cine es un bien raíz», precisó.

Puntualizó que la estructura de la realización de una película serie o novela no solo tiene relación con la pre- producción, post producción y producción, sino también la preproducción que es donde se desarrolla prácticamente todo el proyecto.

El ponente manifestó que para la realización de una película es fundamental tener en consideración los siguientes aspectos: Guión, biblia cinematográfica (tiene relación con el cómo lo voy a filmar, cuando, dónde y con quién), carpeta de producción, plan de negocios, y la venta de publicidad.

Agregó que cualquier película o proyecto cinematográfico tiene que contener un valor moral, social y psicológico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Repunta la inflación durante marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó este martes que La tasa de …