AMLO resalta inflación a la baja en febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la tendencia a la baja en la inflación durante la primera quincena de febrero al ubicarse en 4.45 por ciento, de acuerdo con el informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Esta es una muy buena noticia, muy buena noticia y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario recordó que el Gobierno de México incrementó 20 por ciento el salario mínimo para este año, lo que fortalece el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores en 110 por ciento en comparación con 2018.

“Nosotros aumentamos el salario 20 por ciento. Desde luego, como 16 por ciento por encima de la inflación y no pasó nada; no tiene nada que ver, una gran mentira, un sofisma más”, abundó.

Los salarios contractuales, aseguró, también aumentaron, al igual que la pensión para personas adultas mayores, quienes reciben 25 por ciento más, es decir, 6 mil pesos bimestrales como parte de sus derechos.

El jefe del Ejecutivo también resaltó que, según cifras del INEGI, la economía nacional creció en el cuarto trimestre de 2023, 3.2 por ciento.

“Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo”, puntualizó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional agradeció al pueblo el apoyo al Gobierno de la Cuarta Transformación y destacó que una encuesta realizada en las 32 entidades federativas refiere que el presidente de México tiene una aprobación del 77 por ciento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

12 de abril, Día Internacional de los Niños de la Calle

El Día Internacional de los Niños de la Calle se celebra el 12 de abril …