Inician festejos por el 50 aniversario de la fundación de telesecundarias en Tabasco

Con la Demostración de Escolta Magisterial, en la que participaron docentes y directivos escolares, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) puso en marcha la “Jornada de Actividades en Conmemoración del 50 Aniversario de la Fundación de las Escuelas Telesecundarias en Tabasco”.

El evento fue inaugurado por la titular de esta dependencia, Egla Cornelio Landero, quien aseveró que, si bien es cierto que las telesecundarias fueron caracterizadas por su impacto en el sector rural, hoy queda claro que su impacto va mucho más allá, ya que el Plan de Estudios 2022 está inspirado en el trabajo de este subsistema por tener un enfoque de comunidad.

Acompañada de la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, la titular de la SETAB destacó que con el compromiso del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal, las telesecundarias son parte una nueva renovación tecnológica que se impulsa con el Proyecto de Renovación Tecnológica de Teleplanteles.

Aseveró que este constituye el proyecto más importante de renovación del modelo de educación a distancia desde que la telesecundaria fue creada, ya que se garantizará el acceso a los recursos audiovisuales de los teleplanteles, que se generan y transmiten desde @prende.mx para mejorar la práctica docente.

Acerca de la Jornada de Actividades sobre la conmemoración de la creación de las escuelas telesecundarias en Tabasco, la titular de la SETAB felicitó esta iniciativa de maestras, maestros y directivos escolares, pues consideró que, en unidad, en colaboración y en equipo, todas y todos hacen efectivo ese derecho fundamental de acceso a una educación con valores.

Al hacer uso de la voz, la jefa del Departamento de Telesecundarias, Eunice Cerino Javier, indicó que actualmente, a través de este subsistema educativo, 2 mil 500 docentes, directivos escolares y personal de apoyo a la educación atienden a más de 51 mil estudiantes en 455 planteles escolares de todo el estado.

La servidora pública de la SETAB agradeció la presencia de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, para dar inicio a la “Jornada de Actividades en Conmemoración del 50 Aniversario de la Fundación de las Escuelas Telesecundarias en Tabasco”, la cual fue iniciativa de docentes para esta celebración que será en octubre de 2024.

En la Demostración de Escolta Magisterial participaron maestras y maestros de los sectores escolares 01 de los municipios de Centro, Nacajuca y Teapa; del sector 03 de Jalapa, Macuspana y Tacotalpa; del sector 04 de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Paraíso; del sector 05 de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique; así como del sector 6 de Huimanguillo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se secan plantas y árboles del malecón

Joel Rubio Villahermosa Los árboles y plantas de ornato del Malecón Carlos A. Madrazo se …