Conmemoran 203 Aniversario del Día de la Bandera

Con la honrosa representación, del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 203 Aniversario del Día la Bandera y el abanderamiento de escoltas de escuelas de nivel básico y media superior.

En su mensaje, la funcionaria enfatizó que los nuevos tiempos que se viven en la nación, llaman a redoblar ese coraje y fuerza de los héroes que nos dieron patria y libertad lo hicieron, “que el verde de la esperanza e independencia nacional fortalezca el humanismo que impulsa el gobierno de la transformación, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Ante estudiantes, profesores y padres de familia y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Cornelio Landero, dijo, que el color blanco, nos sigue inspirando en la paz social; y el rojo, nos mantenga la unión del país solidario y fuerte, que es el México, que se escribe con la X.

Al presidir la conmemoración, la funcionaria subrayó, que el gobierno que encabeza, Carlos Manuel Merino Campos, está comprometido en el bienestar de los ciudadanos; y confió que los símbolos patrios -la bandera, el escudo y el himno nacionales-, motiven a todos los tabasqueños a trabajar juntos por la dignidad, la educación, la paz social y colectiva de Tabasco.

“Hoy nos reúne un evento de mucha importancia e interés nacional conmemorar el Día de la Bandera, símbolo de la unidad patriótica instituida en 1940 por el presidente de México el Ingeniero, Lázaro Cárdenas”.

Tras compartir el saludo del jefe del Ejecutivo Estatal a los presentes, la titular del sector educativo remarcó que el lábaro patrio, es el emblema que da identidad a todos los mexicanos, al representar la unidad, valor y patriotismo y su diseño muestra la fuerza y el coraje del pueblo mexicano.

“Estimados estudiantes, hoy les exhorto a que se preparen cada día, honrando la memoria de aquellos héroes, que con sangre lograron la victoria para darnos una nación libre”, acotó.

Distinguidos

En el acto realizado en la Plaza de la Revolución y al mando del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Héctor Francisco Morán González, comandante de la Trigésima Zona Militar, se rindieron los honores de ordenanza correspondientes; honores a la bandera, símbolo por excelencia de la unidad y soberanía nacional.

Mediante un enlace en vivo, los asistentes presenciaron el abanderamiento y toma de protesta del acto nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente, se realizó, la toma de protesta a las escoltas locales, de escuelas de nivel básico y medio superior.

Estuvieron en el acto cívico, el contraalmirante y diplomado de Estado Mayor, José Alberto Rodríguez Cuevas, inspector técnico de la Quinta Región Naval; inspector general, Miguel Ángel Aragón Vázquez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Magistrado, Dorilián Moscoso López, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Antonio Alejo Hernández, secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Centro, en representación de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.

Así también, acudieron, el comandante Luis Lorenzo Grande Aguirre, comandante del 37 Batallón de Infantería, capitán segundo de Infantería, Pablo Vera Sotero, del 37 Batallón de Infantería y el capitán primero intendente, Jhony Lázaro Ascencio del 27 Batallón de Infantería.

FRASE:

“La Bandera de México, es legado de nuestros héroes, quienes lucharon y lograron la victoria que hoy nos representa, que son los principios de libertad y de justicia, que hacen de nuestra patria una nación independiente humana y generosa”.
Egla Cornelio Landero
Secretaria de Educación

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante próximas lluvia, drenajes siguen azolvados

Joel Rubio Villahermosa La ciudad de Villahermosa no está preparada para la temporada de lluvia …