Autorizada y ejecutada la venta de plantas Iberdrola

La empresa Iberdrola notificó en España la transacción para la venta de 13 plantas de generación de energía en México. El asunto ha avanzado rápidamente una vez que la Comisión Federal de Competencia Económica dio su aval para la venta de estas plantas y, como condición de la misma, exigió un manejo empresarial independiente de la Comisión Federal de Electricidad.

Ya con estos pasos en firme, Andrés Manuel López Obrador decidió visitar una de sus adquisiciones, específicamente la de Tamazunchale, en San Luis Potosí.

La operación por las 13 plantas eléctricas equivale a 6 mil 200 millones de dólares y ha sido criticada por algunos analistas que piensan que Iberdrola se deshizo de centrales que representaban poco a futuro, en tanto el comprador, el gobierno de México encabezado por AMLO, estaba ansioso de «recuperar la independencia en la producción de energía», poniéndo ésta en manos del estado, algo a contracorriente de lo que se está haciendo en el resto del mundo.

La Presidencia de la República notificó este lunes que la agenda presidencial incluye la visita a la central de ciclo combinado de Tamazunchale, en el céntrico estado de San Luis Potosí.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …