Arranca impresión de boletas electorales; más de 317 millones

Agencias

En Talleres Gráficos de México, arrancó la impresión de 317 millones 324 mil 493 boletas federales electorales, de las cuales 105 millones 774 mil 831 están destinadas para la elección presidencial; misma cantidad para la elección de Senado y diputados, del 2 de junio próximo. Este proceso se llevará a cabo en 61 días, iniciando ayer, para concluir el 30 de abril.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei; el consejero presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Martín Faz Mora, y la directora general de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez, enfatizaron que la impresión de esta documentación, con las respectivas medidas de seguridad las convierten en infalsificables. Frente a los representantes de partido políticos y consejeros electorales, así como la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, Taddei celebró el inicio de la impresión de la documentación y recordó que son más de 20 mil cargos de elección popular que estarán en juego en el actual proceso electoral.

Producción

  • Más de 14 millones de documentos sin emblemas
  • 2 millones 400 mil materiales electorales
  • 312 millones de boletas electorales para los distintos cargos, solamente para el voto en territorio nacional del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Seguros catastróficos, buena opción contra siniestros en el campo

Joel Rubio Villahermosa Ante el estiaje que se vive en el estado, la Asociación Mexicana …