Inicia operaciones Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el Secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, tomó protesta a la primera titular del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el Estado de Tabasco (CJEIMET), Heidi Carolina Valencia Martínez, quien asumirá el cargo a partir de este 1 de marzo.

Lo anterior, previo a la apertura para la atención de las usuarias en los siguientes días.

Valencia Martínez, es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y además, Maestra en Procuración de Justicia y Sistema Penal por la Universidad Olmeca.

Entre sus reconocimientos como docente, sobresale el de Instructora en Análisis de Procesamiento del Lugar de los Hechos, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al darle su nombramiento, el responsable de la política interna exhortó a la nueva funcionaria pública a trabajar de forma coordinada con las diversas instituciones para brindar una atención eficiente a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, así como a sus hijas e hijos.

De La Vega Asmitia señaló además que el inmueble que alberga el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Tabasco, entre sus primeras acciones brindará una capacitación inmediata al personal especializado designado por los diversos sectores del gobierno, con el objetivo de armonizar los servicios y protocolos en el modelo de atención previsto por el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …