Llega nueva mejora a WhatsApp

A día de hoy, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea para comunicarte con todos tus amigos y familiares, de una forma rápida y cómoda. Como toda herramienta digital, no es perfecta y siempre va a faltar algo para convertirse en la mejor. Por ello, continúa actualizándose con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario más óptima y la nueva característica que está implantando se orienta a un acceso directo a tus contactos. Así funciona.

Las nuevas formas en que interactuamos con nuestros allegados ha cambiado por completo y ahora con tan solo un mensaje de texto en el chat podemos dar la información necesaria. Sin embargo, WhatsApp no quiere que se acabe el hábito de realizar llamadas telefónicas y, para ello, ha ideado un método para incentivar a sus usuarios a añadir contactos a la aplicación para que sea mucho más sencillo encontrarlos de un solo vistazo. ¿Cómo lo va a conseguir?
WhatsApp reaviva el uso de las llamadas

Una nueva actualización ha llegado para todos aquellos betatesters que tienen la oportunidad de probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que nadie con el programa de acceso beta. A pesar de que mayoritariamente la aplicación es utilizada para enviar mensajes y chatear con nuestros contactos, lo cierto es que también dispone de una opción para hacer llamadas. En esta ocasión, la actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.5.5, viene cargada con una novedad para realizar llamadas de voz mucho más rápido y de manera más eficiente.

Esta mejora tiene el principal objetivo de mejorar el acceso de nuestros contactos y grupos más importantes mediante la implantación de una función denominada Favoritos. En esta sección, que formará parte de la pestaña Llamadas, podrás agregar los contactos que consideres como importantes para acceder de una manera más sencilla sin tener que estar rebuscando por tu agenda de contactos.

Como hemos comentado, esta característica se encuentra en proceso de desarrollo, pero tal y como puedes visualizar en la captura, la función de Favoritos permitirá un acceso rápido a tus contactos imprescindibles. Además, WhatsApp está trabajando en incluir un sistema de gestión de contactos favoritos para ordenarlos a tu manera. Así, podrás organizar la lista de arrastrando y soltando tus contactos con la pulsación prolongada y reordenarlos fácilmente.

Una solución para emergencias

En el caso de que seas asiduo a utilizar WhatsApp, también es importante tener en cuenta que es una aplicación que sirve para hacer llamadas a nuestros seres queridos. Gracias a la función de Favoritos, los usuarios ya no tendrán que desplazarse por la lista de contactos para encontrar el indicado, simplemente con agregarlo a Favoritos bastaría para detectarlo inmediatamente. Esto proporcionará que ahorres un tiempo valioso y llamar con mayor rapidez si te encuentras en una situación de emergencia.

Por el momento, no se sabe con seguridad cuándo estará disponible esta opción, ya que primero debe probarse con cautela para que funcione correctamente y WhatsApp habilite la vía libre para que pueda descargarla todo el mundo. Aunque las pruebas se han iniciado en la versión de Android, es muy probable que los usuarios de iPhone también tengan la oportunidad de beneficiarse.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …