Viven usuarios ‘infierno’ dentro del transporte

Con el aumento de las temperaturas se llegan a percibir hasta 48 grados al interior de las unidades que usualmente carecen de aire acondicionado y viajan con sobrecupo.

Por: Joel Rubio

La mayoría del transporte público en Villahermosa no cuenta con aire acondicionado, esto es un peligro porque dentro de las unidades se alcanzan temperaturas de hasta 48 grados de sensación térmica que podrían provocar sofocamiento, golpes de calor y hasta un paro cardíaco.

En el territorio tabasqueño se cuenta con un parque vehicular del servicio de transporte público autorizado de 14 mil 279 unidades, pero la mayoría de estos no cuentan con aire acondicionado indispensable ante las condiciones climáticas de la entidad, que convierten este servicio en un riesgo para los usuarios.

Novedades de Tabasco realizó algunas capturas en donde se observa cómo viajan diariamente los ciudadanos, dentro de verdaderos ‘hornos rodantes’, en donde se las temperaturas alcanzan hasta los 48 grados, situación que se agrava aún más debido al sobrecupo que frecuentemente llevan.

Adonias Guillén López, quien es chofer de la Ruta Playa del Rosario, consideró que sin duda es necesario que todo el parque vehicular del transporte público tenga aire acondicionado, ya que se vive un calvario al trabajar en condiciones extremas por el intenso calor.

“Muchas personas se han desmayado, incluso muerto en el transporte público ya que se les baja o sube la presión, lo que les provoca paros cardiacos fulminantes; como choferes les recomiendo a los compañeros que estén en constante hidratación y calma”, indicó.

Judith Martínez Álvaro quien es usuaria del transporte público señala que subirse a una unidad a mediodía es “como meterse a un sauna” ya que ha presenciado que muchos adultos mayores se sofocan al grado de desmayarse dentro de las unidades, por falta de aire acondicionado, pide a las autoridades tomen cartas en el asunto y que se modernice el transporte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá recursos suficientes para nuevo gobierno

Francisco Uribe Villahermosa La titular de la Secretaría de Finanzas, Lili Georgina de la Cruz …