Debido al incremento en atención a pacientes que presentan padecimientos gastrointestinales, diarrea, vómitos, entre otras patologías menores, la Dra. Yarisela Cruz Antonio, encargada del Área de Admisión Médica Continúa del Centro Médico ISSET “Dr. Juan Puig Palacios”, hizo un llamado a la población derechohabiente a extremar las medidas preventivas durante esta temporada de calor.
Cruz Antonio, exhortó a aplicar las medidas de higiene necesarias, para evitar enfermedades y a reforzar las medidas de saneamiento básico, como el autocuidado y la percepción del riesgo para prevenir la infección viral del dengue.
“Tenemos un aumento de pacientes que presentan picos febriles, los cuales se diagnostican con el caso de dengue, en la mayoría no grave, pero al final si se le hace un protocolo a todos los pacientes que acuden por fiebre”.
Cabe recordar que el ISSET brinda atenciones a más de 190 mil derechohabientes de todo el estado, por lo que la dotación de fármacos para este tipo de padecimientos de temporada, es de una demanda alta, aunque la institución ha reportado un incremento en el abasto de medicamentos en el sistema de farmacias, es de vital importancia prevenir el desarrollo de enfermedades.