Sedena concluye actividades del Plan DN-III-E en Acapulco y Coyuca de Benítez tras huracán Otis

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la conclusión de las actividades relativas al Plan DN-III-E aplicado en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se refuerza la presencia de la Guardia Nacional en la región costera; 21 cuarteles estarán listos para el 1 de septiembre.

Adicionalmente, dos unidades habitacionales en Granjas El Marqués y Playa Diamante albergarán al personal de la corporación, abundó el general secretario.
Secretaría de Marina continuará búsqueda de 31 personas desaparecidas

En el informe del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sostuvo que se mantendrán los esfuerzos de la dependencia en la búsqueda de 31 personas, tanto en el mar como en la costa de Acapulco y Puerto Marqués.

A la fecha suman 17 reuniones establecidas con familiares de desaparecidos, 85 acciones de búsqueda: 56 son marítimas, 19 en tierra y diez aéreas. Participan 70 buzos, quienes han realizado 9 mil 956 inmersiones; personal de Marina cuenta con cinco drones submarinos, dos ecosondas multihaz y siete embarcaciones con ecosonda monohaz.

Se reportan 11 embarcaciones ubicadas con personas desaparecidas; cuatro unidades están pendientes por localizar.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reúne documentación con familiares de las personas desaparecidas a fin de iniciar los trámites de pensiones e indemnizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el titular de Semar.

Simultáneamente la Secretaría de Marina efectúa 14 contrataciones, de las cuales, dos corresponden a ingresos en los planteles educativos navales.

En el reporte participaron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …