Este pequeño habitante de la colonia Francisco Villa, vivió con su familia momentos difíciles a causa de este padecimiento, pero logró salir adelante.
Por: Joel Rubio
Mayra Alejandra López, mamá de Bryan Yahir Cardoza López, platica a Novedades de Tabasco los momentos de angustia que vivió, al tener a su hijo entre la vida y la muerte ante el contagio de dengue grave.
Bryan se ha recuperado y se encuentra ya con su familia, con quien vive en la colonia Francisco Villa, a un costado de la colonia Indeco. Al ser una zona irregular y pantanosa el mosquito prolifera por lo que muchas personas en este sector han contraído el padecimiento.
Hace un mes, Bryan ingresó de urgencia al Hospital del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, ya que padeció dengue grave, estuvo a punto de morir al presentar un paro respiratorio, por lo que el equipo médico del nosocomio hizo todo lo posible para salvarlo.
En ese momento, la única esperanza de la madre de Bryan fue la oración, por lo que dobló sus rodillas y encomendó a Dios la vida de su hijo y pidió también por los médicos que pese a que le daban pocas esperanzas de vida, hicieron lo posible por salvarlo, relata a este diario.
Hoy su familia lo recibe con mucha alegría. Decoraron su cuarto con globos azules y mensajes alentadores ya que luego de vencer a este padecimiento pudo regresar a su casa y en poco tiempo retomará su vida normal.
La madre del menor recomienda a sus vecinos no tener cacharros ni contenedores de agua que es lo que provoca la larva del mosquito transmisor, además pide nuevamente a las autoridades estar fumigando constantemente para evitar que más niños sufran lo que su hijo sufrió en la cama de un hospital.