Pide Salud prevenir enfermedades gastrointestinales con un consumo razonado de alimentos y bebidas

La Secretaría de Salud, reitera a la población tabasqueña, revisar los alimentos que se consumen en esta temporada de calor y sugiere ingerir mucha agua y evitar las bebidas azucaradas.

La dependencia, exhorta a prevenir los golpes de calor, no exponiéndose al sol, en horarios de 11 de la mañana a 3 de la tarde, así como no realizar actividades físicas intensas bajo este ambiente, además de usar bloqueador solar con un FPS mayor a 30.

En sus redes sociales, la Secretaría de Salud, mantiene una campaña de concientización, donde pone al alcance de los ciudadanos, recomendaciones, tendientes a evitar sobre todo las enfermedades gastrointestinales, que aumentan en esta época de calor e invita a acudir a los Centros de Salud más cercanos, en caso de presentar algún malestar.

Asimismo llama a no consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone fácilmente, así también, elegir las primeras horas del día, para realizar actividades al aire libre y usar ropa holgada, de colores claros y manga larga.

Recomienda mantener los alimentos en temperaturas seguras; cocinar y recalentar cada alimento, según sea el caso.

De igual forma mantener extrema limpieza en las personas y áreas donde se prepara alimentos y separar los alimentos crudos y separados.

Entre otras sugerencias, para proteger la salud de la ciudadanía, en esta temporada de calor, donde los productos alimenticios se descomponen con facilidad, la Secretaría de Salud, recomienda tomar suficiente líquido, aunque no haya sed, para evitar las deshidrataciones.

También menciona que no se deben consumir bebidas dulces o azucaradas, sino simples y para darle un poco de sabor, incluso ponerle rodajas de frutas de su preferencia.

Solicita que se laven bien las manos con agua y jabón, antes de preparar alimentos, así como antes y después de ir al baño, realizar actividades de limpieza, mantener limpios y ordenados los espacios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …