Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias

El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México en las vacaciones de Semana Santa 2024, pues se espera que alcance los 275 mil millones de pesos (mdp).

Lo anterior superará con creces a lo del año pasado, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ya que dicho monto será 72% mayor respecto al del 2023, cuando fueron 160 mil 48 mdp.

Para el periodo del 23 de marzo al 7 de abril, se calcula que 12 millones de turistas nacionales y extranjeros visiten las playas y pueblos mágicos del país, un 9% más respecto a 2023.

Según la información de las 257 cámaras que forman parte Concanaco-Servytur, 11 destinos del país tendrán una ocupación hotelera de entre 60 y 90 por ciento.

Oaxaca y Veracruz encabezan la lista, con una ocupación de 90%; le siguen San Cristóbal de las Casas, Riviera Maya, Yucatán y San Miguel de Allende, con 85%; Coahuila, con 78%; Baja California Sur, con 75%; Nuevo León, con 73%; Ciudad de México, con 68% y Puerto Vallarta, con 61 por ciento.

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servytur, hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales. La recuperación del turismo para México tras la pandemia de Covid-19 mantiene el dinamismo, pues además de las buenas cifras que se esperan para Semana Santa, en el puente largo que se realizó del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registraron ingresos por más de 63 mil 500 mdp.

CIFRA

  • 63 mil 500 mdp fue la derrama del puente del 15 al 18 de marzo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …